¿Qué une a Carlos Sainz, Leclerc y Hamilton? La respuesta es obvia: la Fórmula 1. ¡Pero hay más! Según el artículo del Diario deportivo Marca, los tres deportistas son además grandes aficionados al ajedrez.
Según indica el artículo «Los pilotos de Ferrari y el de Mercedes, suelen jugar en los viajes y en las horas de espera, cambiando la bandera a cuadros por los 64 escaques.»
El artículo, que originariamente es de «motosport.com» revela que «el ajedrez no sólo está presente en la Formula 1 en la bandera a cuadros que saluda al vencedor de cada Grand Prix, también en muchos día a día de pilotos como Carlos Sainz o Charles Leclerc. Los tiempos de espera y los constantes viajes son propicios para otro tipo de actividades, y qué mejor que embarcarse en batallas muy competitivas alrededor de un tablero.»
«Nos volvimos bastante locos con el ajedrez en la primera parte del año y no hemos dejado de hacerlo», ha declarado Leclerc a motosport.com. Otros pilotos aficionados al milenario juego son Michael Schumacher y Lando Norris, excompañero del español en McLaren, que confirma que los dos pilotos de Ferrari han estado jugando horas y horas con una aplicación del ajedrez en el teléfono móvil.
«Carlos es muy bueno al ajedrez por la noche», comenta Leclerc, «así que cuando volvemos de las carreras a partir de las 21:00 horas…; pero por la mañana y hasta la noche soy mucho mejor».
Por su parte, Michael Schumacher comentó a esta publicación especializada: «Siento que estas partidas de ajedrez me devuelven la concentración ya que siempre tienes que estar conectado con tu mente».
Quién ha hablado de las bondades del ajedrez es Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo, quien declaró en 2017: «¿Sabes que recién he descubierto que el ajedrez es un deporte? Lo amo, ¿pero es en realidad un deporte? Si lo es, elijo el ajedrez». Unas palabras que complementan las que dedicó a comparar las carreras con la estrategia del rey de los juegos: «En el ajedrez, como en la Formula 1, tienes que hacer jugadas con diligencia y ser sensible en cada movimiento para tomar las mejores decisiones en los momentos adecuados y en los lugares correctos».
Veremos si dentro de un tiempo empiezan a entrenar con Gymchess. ¿Creéis que se apuntarían al reto de conseguir la puntuación cognitiva más alta? ¡Es hora de pisar el acelerador!
Like (0)