Entre las 3.500 personas que han acudido a los talleres presenciales y digitales para practicar el método ECAM durante los últimos 10 años, nos encontramos con testimonios que avalan la nueva herramienta Gymchess y su utilización.
Purificación Soto, usuaria del método ECAM, nos cuenta que «Gymchess es una magnífica e innovadora experiencia» y anima a la utilización de la aplicación por 3 motivos: «primero, porque es una bonita forma de mejorar capacidades; segundo, por los enormes beneficios que nos reporta; y tercero, y muy importante, porque no hace falta saber jugar al ajedrez».
El Director del Grupo 5 de Salud Mental de Mérida, Francisco Javier Pecero, comenta que «desde hace 5 años colaboramos con especialistas del método cognitivo» para añadir que «desde el principio me sorprendió la aceptación que tuvo este proyecto, principalmente por la sencillez y la comprensión y, sobre todo, por los grandes beneficios que hemos ido viendo tanto a corto como a medio plazo» para finalizar diciendo que «sin duda lo recomiendo en el ámbito psicosocial».
Por último, Francisco Muñoz, gran aficionado al ajedrez y usuario del método ECAM, dice que estos ejercicios le ayudan a mantener «la mente fresca», ya que le ayudan a recordar. También menciona a sus compañeros de curso, quienes según comenta «entraron sin saber nada, y cada día se ve que están aprendiendo más». Concluye su testimonio diciendo «que es muy bonito, fácil y que lo hacemos de manera pausada».
Like (0)